Cada vez son más el número de trabajadores independientes, personas que deciden buscarse la vida de forma autónoma, creciendo cada vez más el número de FreeLancer alrededor del mundo. Esta decisión, fácil de tomar, es a su vez, difícil de llevar a buen puerto, por lo que aquí van unos consejos para conseguir triunfar en tu carrera como FreeLancer.

Establécete horarios

Una de las mejores ventajas de ser freelance, es que no tienes horarios fijos, pero esta gran virtud, es a su vez un gran peligro si no sabemos gestionar bien el tiempo. Si queremos tener beneficios, tendremos que invertir tiempo, por lo que es importante crearnos nuestro propio horario y cumplirlo a rajatabla si queremos tener éxito.

No tengas miedo a reciclarte.

El trabajo freelance está en continuo cambio, lo que obliga a una continua adaptación. Para que esta adaptación no sea algo traumático, deberás de dedicar siempre algo de tiempo en continuar tu formación para poder adaptarte a las necesidades del mercado.

Cuida los clientes.

Los clientes son algo esencial, y más en este trabajo donde tu nombre es tu imagen. Es importantísimo saber escuchar sus necesidades y comunicarles el estado de los trabajos con honestidad, sin mentiras o engaños que te haga perder un cliente, lo que significa una oportunidad perdida que no va a volver a presentarse.

Tu trabajo vale dinero.

La necesidad de encontrar trabajos puede acabar llevándote a tirar el precio por los suelos hasta cobrar una cantidad inferior a lo que realmente vale, con lo que además de menospreciarte, menosprecias a otros compañeros de trabajo. Es importante tener paciencia para acabar ganando el dinero que realmente vale.